Eleanor & Park

Sinopsis:

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Opinión Personal:

Eleanor y Park fue uno de los primeros libros que leí de Rowell y me encanta. La historia se centra en dos adolescentes outsiders que a pesar de saber que el primer amor nunca es para siempre, deciden intentarlo; deciden poner su corazón en la mano y entregárselo a aquella persona especial, esperando que sepa cuidarlo como se merece.

Pero la historia no solo se centra en el amor de estos dos personajes, sino también en los altos y bajos de cada uno; del estereotipo de "familia perfecta", del día a día, del ser la chica nueva, de las cosas malas de la vida, de las buenas...


"Se odiaba a si mismo por estar pensando en dejarla a su suerte."


Por un lado tenemos a Eleanor; pelirroja, tímida y extremadamente acomplejada por su físico. Su vida nunca ha sido fácil y su padrastro y su madre se la dificultan aún más. Eleanor vive acomplejada, entre una casa pequeña en la que comparte todo con sus hermanos y soporta los desplantes de su padrastro y madre; y el bullying que sufre en el instituto por ser considerada "rara" por su forma de vestir, de ser y por su físico. Aún a pesar de todo esto, ella demuestra ser una gran luchadora a lo largo de nuestra historia.

Por otro lado, tenemos a Park; asiático y victima de algunas burlas por su forma de comportarse y de ser. Este, va adoptando distintas posiciones y actitudes a lo largo del libro que nos ayudaran a comprender un poco mas, a lo largo del libro, lo que sucede dentro de su vida. Pero también, podremos ver a un adorable Park, uno que entabla una relación con la "chica rara" del instituto y ofreciéndole su colección de cómics, su walkman y su cariño.

Por ultimo, en cuanto al final de la historia, debo decir que me quede con ganas de más, con ganas de una segunda parte de Eleanor y Park, pero supongo que ustedes descubrirán por si solos a que me refiero.

Puntaje final:

Comentarios